Más sentencias a favor de los afectados por bonos del Popular

hammer 719066 1280

 

Los titulares de bonos convertibles en acciones del Banco Popular ya cuentan con suficientes precedentes jurídicos como para reclamar con éxito la devolución del dinero invertido en estos productos financieros considerados complejos y de riesgo.
Tanto la sanción de la CNMV al Banco Popular por mala praxis en la comercialización de los bonos, como los fallos de juzgados de toda España, además de la sentencia del Supremo de 17 de junio de 2016, que reconoció que la entidad incumplió las normas sobre información completa, clara y precisa exigible cuando comercializó en el año 2009 bonos convertibles, respaldan las demandas de los perjudicados por estos productos.
 
A día de hoy hay más motivos que nunca para demandar los bonos convertibles en acciones del Banco Popular:
 
Recientemente, el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona obligó al Santander a devolver el dinero invertido en bonos convertibles del Popular al reconocer en sentencia que el tríptico informativo que facilitó la entidad era “de difícil lectura y comprensión”. Según la juez su contenido “no es suficiente para comprender los aspectos peligrosos debido a su lenguaje técnico” y que “no explicaba ni la naturaleza ni los riesgos”.
 

Es importante destacar que la Juez rechaza la pretensión del banco de alegar caducidad en la acción. En este sentido, recuerda que “en los contratos complejos el plazo nunca puede comenzar antes de que el cliente sea plenamente consciente de su error”. Y esto ocurre en el momento en que los bonos son canjeados por acciones.

Como especialistas en derecho bancario, en Belén Polo Abogados atesoramos varios casos de éxito en reclamaciones contra el Banco Popular. El pasado mes de mayo conseguimos que el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de O Porriño (Pontevedra) condenara al Banco Popular a devolver 42.000 euros a unos clientes que habían invertido en bonos convertibles en acciones en octubre de 2009. Podéis leer el caso AQUÍ.

Un año antes, en mayo de 2017, nuestro despacho también logró recuperar los 24.000 euros invertidos por un cliente en bonos convertibles en acciones del Banco Popular en 2009, a día de hoy sin apenas valor económico.

Se calcula que 300.000 clientes de Banco Popular han perdido toda su inversión como consecuencia de la declaración de inviabilidad de la entidad y su posterior adquisición por Banco Santander. De ellos, unos 22.000 estarían afectados por la compra de bonos convertibles en acciones.

Si como titular de bonos convertibles en acciones Banco Popular no le suministró la información suficiente ni realizó evaluación de su perfil inversor, puede reclamar judicialmente y recuperar lo invertido. Además, en Belén Polo Abogados disponemos de un INFORME PERICIAL detallado de las cuentas del Banco Popular desde 2012 hasta la quiebra de la entidad y su compra por el Banco de Santander sobre el que sostenemos nuestras demandas.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información