Bonos y acciones del Banco Popular: ¿Puedes reclamar?

 

reclamarbonosyaccionesdelbancopopular

 

Cualquier accionista, bonista o inversor de deuda subordinada del Banco Popular tiene derecho a reclamar por la vía judicial para recuperar el dinero perdido tras la venta de la entidad al Banco Santander el 7 de junio de 2017.

El error en la información en las características de los productos comercializados es el principal argumento sobre el que se fundamentan jurídicamente las reclamaciones.

En Belén Polo Abogados disponemos de un INFORME PERICIAL detallado de las cuentas del BANCO POPULAR desde 2012 hasta la quiebra de la entidad y su compra por el Banco Santander, sobre el cual sostenemos nuestras demandas.

Bonos convertibles en acciones

Los afectados por bonos convertibles en acciones a los que la entidad no haya dado la información suficiente o haya realizado la evaluación de su perfil inversor, podrán recuperar sus ahorros.

En Sentencia de 17 de junio de 2016, el Tribunal Supremo reconoció que los bonos convertibles del Banco Popular son un producto complejo que comercializó en el año 2009 entre los clientes bajo la idea de que se trataba de un producto seguro con alta rentabilidad y que la entidad incumplió las normas sobre información completa, clara y precisa exigible.

En mayo de 2017, Belén Polo Abogados logró recuperar los 24.000 euros invertidos por un cliente en bonos convertibles en acciones del Banco Popular en 2009, a día de hoy sin apenas valor económico.

Deuda Subordinada
Igual que los bonistas, los titulares de deuda subordinada del Banco Popular pueden acudir a los Tribunales para recuperar su dinero. La acción a ejercitar para este tipo de procesos de proceso sería la de nulidad por vicio en el consentimiento puesto que el consumidor cuando adquirió el producto creyó que compraba un producto seguro cuando se demostró que se trataba de un producto complejo y que implicaba un alto riesgo inversor.

En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Santander dictó en diciembre de 2017 la primera sentencia que anulaba una orden de compra de obligaciones subordinadas de Banco Popular con fecha de 20 de julio de 2011.

Acciones adquiridas directamente en la última ampliación de capital de 2016
El Juzgado de Oviedo acaba de emitir la Primera sentencia anulando una compra de acciones de la última ampliación de capital del Banco Popular, por la "notable diferencia" entre la situación real y la que entonces ofreció la entidad bancaria en su folleto. El fallo entiende que a los accionistas se les vendió una imagen de solvencia económica y patrimonial que no se correspondía con la realidad de la entidad hasta su posterior venta al Banco Santander el 7 de junio de 2017, que supuso la amortización de las acciones.

Como especialistas en derecho bancario, en Belén Polo Abogados acreditamos experiencia en reclamaciones contra el Banco Popular y te animamos a recurrir a la vía judicial para recuperar tu dinero.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información